Gabriel Corrado presenta su libro - Telefe Noticias
Габриэль Коррадо / Gabriel Corrado-2
Сообщений 921 страница 940 из 1000
Поделиться92111-05-2013 22:08:43
Поделиться92413-05-2013 22:43:49
Famosos solidarios en el Día del Taxista
06.05.2013
Ссылка
Поделиться92521-05-2013 14:07:32
Gabriel Corrado:“Las mujeres son las verdaderas heroínas cotidianas, por eso elegí una protagonista femenina”
07/05/13 -revistaenie.clarin.com
El actor se lanzó a la escritura con “El secreto Aladina”, un texto pensado para adolescentes en el que la aventura y el amor están a la orden del día.
FIRMA DE EJEMPLARES. Gabriel Corrado pasó por la Feria y saludó a todos sus seguidores.
Etiquetado como: Feria del Libro 2013
Gabriel Corrado cambió los estudios de grabación por horas y horas de escritura, al menos por un tiempo. El domingo estuvo en el stand de editorial Atlántida firmando ejemplares de su primera novela, El secreto Aladina, ante sus seguidores, entre los que predominaban las mujeres. Pero antes, Belén Ibarra, también seguidora del protagonista de telenovelas como Perla Negra y Hombre de Mar, fue convocada por Ñ para entrevistarlo.
La idea de escribir, contó Corrado, surgió hace un tiempo, aunque sus primeros ensayos literarios fueron canciones “y poemas para conquistar algunas chicas”, contó, un poco en serio y otro poco en broma. “Me fue llamando cada vez más la atención la idea de escribir un libro, estaba desde siempre la curiosidad de haber sido muy lector desde chico, y cuando firmé contrato editorial el compromiso se volvió más real”. Tres años le llevó el primer tomo de una saga que, espera, tenga tres envíos más, y que apunta a un público más bien adolescente, protagonizada por Clara Sandoval, una joven heroína de 17 años que, entre otras cosas, experimenta por primera vez la sensación de enamorarse.
“El arte en general te da una sensibilidad distinta y leo desde muy chico”, reflexionó Corrado, ladeado por sus dos hijas, y agregó que haber leído tantos guiones “ayudaron a entrar a la ficción desde un lugar distinto al del actor”. Una vez que se puso a escribir, el actor y ahora escritor experimentó esa sensación de la que los autores de sus papeles tanto le habían hablado: “Es cierto que los personajes empiezan a crecer, a tomar vida sin que lo esperes”, dijo. Ante la pregunta de por qué había elegido protagonista mujer, Corrado explicó que “las mujeres son verdaderas heroínas, anónimas, cotidianas; tienen un lugar muy importante y es muy merecido”. Por eso eligió que fuera una protagonista.
Lector muy curioso, sin un género preferido pero muy seguidor de Ray Bradbury y sobre todo de Truman Capote –así se define Corrado- eligió, consultado por Belén, el libro que lo enamoró: “Cuando empecé a estudiar teatro, me impactó Romeo y Julieta; es la historia de amor por excelencia. ¿Quién no murió de amor cuando era adolescente? Es muy lindo morir de amor, y no hay edad para eso, es lo mejor que te puede pasar”, reflexionó, más galán que nunca.
Corrado escribió sobre todo de noche, tres o cuatro veces por semana, dos o tres horas por noche. Escribió capítulos cortos –su primer libro tiene más de setenta- y lo hizo “porque leer un libro es un acto de amor, entonces uno tiene que tratar de llamar la atención del que está del otro lado”. Ahora habrá que esperar, en esta nueva aventura que emprendió como escritor a través, justamente, de la narración de una aventura: a ver quiénes están de ese otro lado, lejos de las pantallas, cerca de las mesas de luz.
Поделиться92621-05-2013 14:40:48
La novela de Gabriel Corrado
El actor firmará hoy ejemplares de El secreto de Aladina, un amor inmortal, dedicada al público juvenil
Por Evangelina Himitian | LA NACION
Esta tarde, a las 18, estará en la Feria del Libro el actor Gabriel Corrado presentando su libro El secreto de Aladina , un amor inmortal y firmará ejemplares en el stand de la editorial Atlántida.
Se trata de una novela juvenil, la primera de una saga de cuatro y el primer libro que escribió Corrado en su vida.
"Hace rato que tenía ganas de escribir. Yo había hecho canciones para mi banda de rock, poemas para conquistar alguna chica... pero escribir un libro no era un proyecto pendiente. Pero dije: ¿Por qué no? Se me ocurrió una idea y me enrolé en desarrollarla", cuenta.
El libro se editó en castellano, en inglés y en italiano, y, a fines de marzo, también presentó la novela en Italia, en la Feria del Libro de Bologna.
El secreto de Aladina , un amor inmortal es una historia de amor y suspenso, con toques de ciencia ficción. Cuenta la historia de Clara Sandoval, una joven de 17 años, que es de un pequeño pueblo llamado Santa Elena y que viaja a la ciudad de Buenos Aires para entrar a la universidad para estudiar abogacía. "El día que decide comprar una computadora, su vida va a cambiar", cuenta Corrado, que desde 2001 también dirige su propia productora de contenidos en Madrid.
"Se va a enamorar de Shariff, de 22 años, que es el genio de la lámpara, que ahora vive en la Red y que fue puesto allí por el padre de Clara", detalla el autor. El hombre era un científico, a quien la adolescente no veía con frecuencia y que había sido contratado por una corporación para capturar al genio de la lámpara y hacerlo vivir en Internet. Supuestamente, para salvar al mundo. Cuando el científico descubre que lo que en realidad se quería del genio era dominar el mundo, decide encriptar la existencia del genio. Poco después es asesinado.
"Cuando Clara compra la computadora, el genio se va a conectar con ella. La chica va a descubrir que se trata del mismo personaje que se le venía apareciendo desde hacía tiempo en sueños y del que estaba enamorada. Se conecta con él por Internet y ella misma va a entrar en la Red para tratar de averiguar qué fue lo que pasó con su padre, entrando en una dimensión paralela. Allí, se enfrentará con la corporación que contrató a su padre. Es ciencia ficción", resume el actor.
Haber sido la cara de muchas novelas como Perla negra no es, según cuenta el propio Corrado, algo que le allane el camino en su vocación literaria. "Yo sé que hay mucho prejuicio acerca de si un actor puede escribir. Me hago cargo de ello. Pero yo lo viví con una emoción muy especial. Tengo que abrirme camino en un terreno que no es el mío, no es el que siempre transité, pero eso, a mis 52 años, me llena de energía", reconoce.
Sus hijas Lucía, de 20 años, y Clara, de 14, fueron las primeras lectoras de la obra. Y no fueron condescendientes. "No, fueron muy sinceras porque no tienen que hacer nada para que las quiera más", cuenta.
Поделиться92721-05-2013 14:59:48
Gabriel Corrado enamoró a la Feria del Libro
De galán de telenovelas a autor de ciencia ficcion
Ссылка
От галана теленовелл к автору научной фантастики"Я хотел рассказать историю голосом девушки, потому что чувствую, что женщина является настоящей и самой главной героиней последних 50 лет. ", поведал актер Габриэль Коррадо о своем романе Секрет Аладина. Бессмертная любовь., научно-фантастическая история, которая предназначена на подростковую публику и которая сегодня днем была представлена накнижной ярмарке.
Роман, выпущенный издательством Атлантида повествует о б истории Клары, семнадцатилетней девочки-подростка, которая приезжает в большой город, чтобы погрузится в новую студенческую жизнь, и которая знакомится с Шарифом, магическим гением, который является узником не традиционной лампы, а узником компьютера.
"Мне показалось отличным это сочетание мистического персонажа, коим является гений лампы, с современными технологиями, а в частности Интернетом ", обясняет 52 летний актер и отец троих детей в диалоге с Telam, прежде чем пойти на подпись экземпляров своей книги в зеленом павильоне книжной ярмарки в Палермо.
Также Коррадо рассказал "Совсем недавно я был на книжной ярмарке в Болонии, и это был неповторимый опыт, прежде всего, потому что моя книга и предназначена для молодых. А это ведь самая главная детская и подростковая книжная ярмарка в мире. Это было интересно иметь возможность представить мою книгу издателям со всех концов света. И это превзошло все мои ожидания ".
"С самого раннего детства я всегда писал - заявил главный герои Черной жемчужины – Моя мать – учительница, и как мне, так моим братьям/сестрам, она привила любовь к чтению. И я очень это ценю, потому что это пробудило во мне стремление к искусству. Я уверен в том, что искусство является таким мощным инструментом, который способен спасти человека, потому что это как источник самовыражения, и если ты им не пользуешься, это словно, как закрытый вулкан"
Актер и продюсер вспомнил также, что "когда я был маленьким, я писал песни, а в 13 лет у меня была своя Рок группа. Когда ты влюбляешься в девушку, это чувство служит вдохновением и я писал не только песни, но и поэмы. Возможность писать для меня всегда была каналом самовыражения, но по правде сказать, никогда у меня не возникало желания написать книгу.. до сегодняшнего дня"".
"Около трех лет назад, когда меня посетила эта идея, и я начал писать, история такого мистического человека, как гений лампы, который влюбляется в девушку. Позже возникло желание больше и больше его развивать, но я никогда не думал, чтобы сделать из этой истории тв программу. И тут меня озарило, что это может быть книга"", продолжал рассказывать главный герой Человека моря.
И также объяснил причину своего творения "с тех пор как я начал карьеру мне пришлось бороться с некоторыми навязанными стереотипами. Первое, я оставил факультет медицины, хотя мои родители хотели, чтобы я посвятил себя этому, и потом я стал первым актером в семье. Не то, чтобы это была какая-то великая заслуга, но человек в жизни должен всегда заниматься тем, что любит ".
"Самый легкий путь это делать то, что тебе говорят, а я, по правде говоря, никогда не стремлюсь почивать на лаврах, даже если этот путь самый легкий. И я стараюсь передать своим детям и людям, которых люблю, думаю, что всегда нужно делать то, что хочет человек, несмотря на критики, потому что в конце дня человек встречается с самим собой ", завершил главный герой Дикой луны.
Поделиться92922-05-2013 17:44:51
Abril 2013, Revista Para Ti
Gabriel Corrado
A los 52 años, el actor acaba de publicar su primer libro, El secreto Aladina (Editorial Atlántida), una novela para adolescentes. El contó a Para Ti todo: cómo se cuida el cuerpo, lo celoso que es con su mujer y sus hijas mujeres, y por qué se lanzó con este nuevo desafío: “En la vida hay que bancarse lo bueno y lo malo y nunca hay que dejar de tomar riesgos”. Además, te mostramos el video del backstage de la nota. ¡Imperdible!
El galán de la televisión argentina exploró su veta de escritor y publicó un libro para adolescentes titulado El secreto Aladina (Editorial Atlántida), la historia de Clara, una heroína de 17 años que viene a la ciudad a estudiar y se enamora de un chico, un genio que en vez de vivir en una lámpara, vive en las redes. “No me recibí de escritor ni mucho menos. Me van a criticar, pero me la bancaré. Ya lo viví: mi primer protagónico fue en la novela Quiero morir mañana y yo me quería morir mañana, porque cuando uno sale al aire te empiezan a ver y algunos te dicen: ‘qué malo lo que estás haciendo’. Pero bueno, en la vida hay que bancarse lo bueno y lo malo y nunca hay que dejar de tomar riesgos”, dijo a Para Ti.
Héroe de su propia AVENTURA. “Mi mayor triunfo es mi familia (N.de R.: compuesta por su mujer Constanza, 45, y sus hijos Lucas, 22, Lucía 20 y Clara 14) porque es un sueño que tuve desde chiquito. Creo en el amor para toda la vida aunque sé que es una lucha, que hay que pelearla, saber ceder, negociar para no dominar ni ser dominado”. El último romántico. “Tengo días… Soy romántico, pero puedo ser un tipo jodido. En una persona conviven todos esos matices. No es que estoy las 24 horas seduciendo. El romanticismo está en los detalles y en las locuras. Como cuando la llevé a Constanza de sorpresa a Venecia que hice que ella no se enterara incluso al hacer el check in en el aeropuerto. Ver la cara de mi mujer cuando llegó por primera vez a Venecia fue un sueño. Por supuesto que el romanticismo también es servir un café con leche o atender a tu mujer cuando tiene fiebre”.
El éxito con las chicas. “Nunca me fue mal. Me acuerdo que una vez en el cumpleaños de una prima que es mayor que yo, un grupo de chicas me metieron en el baño y me dieron unos besos. Tenía 10 años. Estuvo buenísimo…”
Los celos y el matrimonio. “Sí, Constanza es celosa y yo también: re tano, re celoso. De verdad, admiro a los tipos que están casados con una actriz. Yo no lo soportaría. No me enorgullezco, pero soy honesto y lo digo. Es todo un laburo luchar contra los celos y hay que saber disipar fantasmas. En esto es clave el diálogo y ser honesto con el otro”.
Para verse mejor. “De lunes a viernes me flagelo. Los fines de semana me zambullo en los postres, en especial el apple crumble. Me tengo que cuidar mucho y es un laburo tremendo porque soy muy dulcero. Cuando pasás los 30 cuesta más mantenerse y cuando superás los 40 es mucho peor”.
Поделиться93511-06-2013 07:57:00
margarita Хорошие фото, спасибо))))
“No pretendo ser el padre perfecto”
Es uno de los galanes más importantes del país.
Y aunque no esté en la pantalla chica sigue enamorando. tras su debut como escritor con la novela romántica juvenil el secreto aladina, se reconoce como Un padre canchero que por momentos se siente un superhéroe y, por otros, la víctima a la que sus chicos tienen que rescatar.
“Intento que cada uno de mis hijos tenga su canal de expresión creativo porque creo que el arte siempre te termina salvando. Te ayuda a ahorrarte años de psicoanálisis y es una gran ayuda para encontrar la felicidad”.
El primer lugar en donde presentó El secreto Aladina fue en la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Bologna. Allí estuvo horas firmando ejemplares y miles de chicos y sus padres se acercaron para sacarse una foto con el actor.
“Escribir es un viaje muy interesante. Los personajes empiezan a crecer en tu mente a tal punto que a veces me despertaba a las cinco de la mañana -y juro que no me había fumado nada- y sentía que me golpeaban
la puerta con ideas”.
Поделиться93811-06-2013 12:13:53
10/06/13
El público se enamoró del primer festival de novela romántica
Ссылка
Поделиться93911-06-2013 12:41:06
В ПРОДОЛЖЕНИЕ